Cuéntame una historia
Fernando San Agustín Farlete
Encuadernación rústica.
Tamaño: 148x210 mm.
266 páginas.
ISBN: 979-13-990740-3-1
He vivido y recorrido caminos acumulando historias. Me hubiera gustado ser un vagabundo sin tener dónde volver ni punto de amarre. No tuve el valor de serlo, pero sí la cobardía de volver al pesebre, al lugar seguro. Me limité a contar mis historias a personas con las que tropecé en el camino, en campamentos de niños, en residencias de ancianos para ayudarles a pasar sus horas o minutos de soledad. Me pagaron bien, me regalaron sonrisas, manos, abrazos y la palabra «¡Vuelve, caminante!»…, pero no volví.
Nunca vuelvo donde fui feliz o desgraciado. Volver sirve para sentir que esa felicidad no volverá o asumir el riesgo de que esa desgracia te descubra y quiera perseguirte. No vuelvo nunca. Busco ver, escuchar, tocar algo nuevo para poderlo contar.
La vida me ha amarrado al puerto de salida. Decidí escribir estas historias para que las leas o las cuentes a quien le guste más escucharlas en tu voz que seguir las líneas de letras que las narran.
Me hubiera gustado ser vagabundo y que mi vida fuera un permanente caminar. Me hubiera gustado vivir en el camino y morir en él también.
Si lees estas historias, vuelvo a vivir.
Fernando San Agustín Farlete
Nació en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Vivió su adolescencia en Artesa de Segre (Lérida) hasta que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza.
Su primer destino en Barcelona le permitió cursar otros estudios superiores. Fue seleccionado para formar parte de los nacientes servicios de inteligencia. Creó un centro de formación especializado en Seguridad Personal, Conducción de Protección, Seguridad Marítima y Seguridad contra incendios que, en su momento, fue considerado el más completo de Europa, destacando por la calidad de sus servicios. Trabajó como consultor y asesor para empresas multinacionales y gobiernos extranjeros.
Es autor de Os matarán en el nombre de Diosde La trastienda de los servicios de inteligencia, Los hombres sin GPS y Cuéntame una historia, entre otros.